Política Junio 3, 2017

Arjona confirmó candidatura

marcos arjona concejal candidato frente unico salteño cafayate

El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Marcos Arjona, confirmó que será candidato en las próximas elecciones legislativas para renovar su banca por segunda vez consecutiva. El mandato no tiene prescripción.

“Voy por la renovación en el Concejo Deliberante, dentro del grupo del intendente municipal, Fernando Almeda, que a su vez integra el Frente Único Electoral que representa el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey”, adelantó Arjona.

La máxima autoridad del poder legislativo municipal aseguró que el actual diputado provincial, Sebastián Casimiro, también integrará el frente que lidera Urtubey y que cuenta con el apoyo del PJ (Partido Justicialista) y del PRS (Partido Renovador de Salta).

Marcos Arjona fue electo por primera vez como concejal por Cafayate desde el PJ , con el apoyo de Ariel Barroso y Patricia Molina, y reelecto por la Kolina adherente al FPV (Frente para la Victoria), con el soporte del intendente Fernando Almeda.

La dimisión eventual de los diferentes miembros que integran el Partido Justicialista, se define para el acompañamiento del resultado de la conformación del Frente para la Victoria, que en la Provincia de Salta, está representado por el PV (Partido de la Victoria).

Entonces, los peronistas de Cafayate suman ejes desde la Casa Peronista, el Frente Único electoral y la Vanguardia Kirchnerista, que es la única hasta el momento que se pronunció a favor del movimiento que condujeron los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, supo integrar, junto al Partido Renovador de Salta, el Frente para la Victoria. Pero, tras el triunfo de Cambiemos, la ruptura del primer mandatario y actual presidente del PJ de Salta con el kirchnerismo resulta decisiva.

Esto modifica la estrategia electoral de los partidos y agrupaciones políticas asociadas al justicialismo, que se dividen bajo la denominación de peronistas conservadores y peronistas no conservadores.

En varias oportunidades, durante entrevistas radiales y televisivas, el actual intendente de Cafayate, Fernando Almeda, manifestó que los peronistas debían aceptar la configuración de un nuevo espacio, dentro del justicialismo, en referencia al kirchnerismo.

El concejal Marcos Arjona interpretó idéntico postulado y fue inclinándose hacia el peronismo de la ex primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, que le valió el repudio de los sectores del justicialismo y opinión pública.

Por último, el presidente del deliberante cafayateño, dejó abierta la incógnita sobre la candidatura del actual concejal, Sergio Casimiro, de naturaleza justicialista, quien logró su espacio gracias al apoyo de la Casa Peronista, y de quien se presume buscará una banca a través de las legislativas.

El resultado de las últimas elecciones en Cafayate, ubicó a Marcos Arjona en quinto lugar, desde la Kolina (Corriente de Liberación Nacional), de naturaleza netamente kirchnerista, y le permitió obtener la re elección a su cargo como concejal por el departamento.

De la Redacción de Diario Cafayate