Sociedad Septiembre 20, 2016

María Alauie en conferencia

María Alauie conferencia de prensa Cafayate

La Reina Provincial de los Estudiantes, María Alauie, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Asturias de Cafayate, con motivo de anticipar los detalles de lo que será la final nacional en San Salvador de Jujuy, el viernes 23 de septiembre.

La alumna del Colegio 5096, estuvo acompañada por la directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, quien anticipó los niveles de organización que se establecieron para la participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“La idea de ésta conferencia de prensa es que María (Alauie) les cuente quienes la están acompañando y obviamente para saludarlos, horas antes de irse”, comentó la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguín.

“Estoy representando a los estudiantes de la Provincia de Salta, en el concurso de la elección de la Reina Provincial, que va a ser en Jujuy y le quiero agradecer a todos los que hacen posible que yo participe”, expresó María Alauie.

La Reina Provincial, de dieciséis años, agradeció al Gobierno de la Provincia de Salta, a la Municipalidad de Cafayate, al diputado nacional, Miguel Nanni, a los legisladores provinciales, Ana Guerra y Sebastián Casimiro y al intendente, Fernando Almeda.

María Alauie cuenta con sponsors nacionales e internacionales, entre los que se destacan, hoteles, entidades bancarias, compañías productoras de gaseosas, empresas de transporte y bodegas de la industria vitivinícola.

“Quiero agradecer a la Escuela Normal, a los alumnos y profesores; a mis amigos y compañeros y a todos los que me acompañaron desde el primer momento, por el cariño que me dieron”, agradeció la Reina Provincial, nacida en Cafayate.

María explicó que aún no hay un programa estipulado para las actividades en la Provincia de Jujuy, y que el mismo se les será entregado una vez que arriben a San Salvador. Contó que viajará junto a su familia y compañero y que calcula su llegada para después del mediodía.

“Me sorprendió el recibimiento que hubo acá; la verdad no me lo esperaba y no paro de recibir buenos deseos de la gente y buenas energías para irme; me pone muy feliz”, manifestó la representante de Salta, para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El lunes a la mañana comenzaron los llamados de los diarios y las distintas radios de Salta y tuve una sesión de fotos para La Gaceta; fue lindo, una experiencia más”, completó María Alauie, durante la conferencia de prensa, en el Hotel Aturias.

La directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, aseguró el acompañamiento de María, a través de la gestión que realizaron para obtener sponsor que aportasen una ayuda económica para poder afrontar los gastos.

“La dirección de turismo, cultura, intendencia y secretaría de gobierno van a estar acompañando institucionalmente. Hay un contingente de cincuenta y seis estudiantes y dos adultos que van a salir en colectivo y van a pasar dos noches en el mismo lugar”, informó Pérez Olguín.

De la Redacción de Diario Cafayate