Sociedad Septiembre 4, 2016

María Alauie Reina Departamental de los Estudiantes

Maria Alauie Cafayate Reina Departamental Estudiantes

La alumna del nivel secundario del Colegio 5096 de Cafayate, María Alauie, fue elegida Reina Departamental de los Estudiantes, en una fiesta que organizó el Colegio San Agustín, el sábado por la noche; la próxima instancia es la provincial, en Rosario de la Frontera, el 10 de septiembre.

Pero antes de ser coronada Reina, María Alauie fue elegida por sus compañeros de la ex Escuela Normal de Cafayate, representado a la institución junto a sus compañeras, y resultó ganadora en el Colegio 5096.

Desde entonces se preparó para seguir hasta la instancia final de la elección departamental y se abrió paso hacia una nueva, en la que participan todas las jurisdicciones para la consagración y la posibilidad de convertirse en Reina Provincial.

La FNE está relacionada también con el desfile de Carrozas y Carruajes y el Congreso de la Juventud, ligada a la Fiesta de la Juventud y la Primavera, siempre en el marco y el alcance de la participación a la accede libremente cada aspirante.

María Alauie es postulante por la localidad de Cafayate en representación de su Colegio y avalada por la dirección de educación y las autoridades municipales. Tras ser coronada Reina, su representatividad es entonces de carácter departamental.

Para poder concursar, María Alauie debió cumplir con requisitos tales como edad, entre catorce y dieciocho años, ser alumna regular, no haber participado en este evento en años anteriores, y ser electa por un jurado que justifique su valoración.

Es por eso que Alauie debió afrontar una deliberación sobre su belleza, simpatía, elegancia y desenvoltura y luego un coloquio en el que entendió de temas de actualidad y conocimientos de cultura general, principalmente de la localidad de Cafayate.

El objetivo general del evento es por el beneficio hacia la investigación de la juventud, ante la globalización frente a las realidades de la sociedad, y por la exposición de los resultados en el ámbito de la discusión Provincial, Nacional y Latinoamericano.

El objetivo específico del programa apunta a fomentar el estudio y la reflexión sobre la problemática educativa inherente a la juventud, tendiente a procurar soluciones con participación y compromiso.

También, para alentar a los jóvenes en el análisis crítico de los procesos políticos, sociales y económicos que atañen a la sociedad. Asimismo, reflexionar sobre los peligros de contaminación y destrucción del planeta que tiene al ser humano como protagonista responsable.

Además, generar en los jóvenes un mayor y eficaz compromiso para el logro de una mejor calidad de vida, a través del respeto por sí mismo y por sus semejantes. Conjuntamente, conocer la importancia de desarrollar proyectos de trascendencia social como síntesis de  los conocimientos adquiridos.

Finalmente, promover la formación de líderes juveniles con sensibilidad social para afrontar cambios en la realidad logrando mejorar la calidad de vida.

Los cuatro elementos

La belleza se define como una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Es estudiada por disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social y en su sentido más profundo puede engendrarse de una reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

La simpatía es la capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo se siente las emociones de otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad. Es en sí misma la creación de un estado de sentimiento compartido, junto con emociones como la alegría, el sufrimiento, el llanto o la lívido.

La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración. Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración.

La desenvoltura alude al desarrollo del capital humano y capital social. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de los individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente el bienestar social. Es sencillamente, desarrollarse o suceder de una forma progresiva con habilidad.

De la Redacción de Diario Cafayate