Sociedad Septiembre 11, 2016

María Alauie Reina Provincial de los Estudiantes 2016

María Alauie Reina Provincial de los Estudiantes 2016 Cafayate Salta en Rosario de la Frontera

La nueva reina de los estudiantes salteños es, la alumna del nivel secundario del Colegio 5096 de Cafayate, María Alauie, coronada tras la elección que se llevó a cabo en Rosario de la Frontera, el sábado 10 de septiembre de 2016. La próxima instancia será la nacional, en la provincia de Jujuy.

En la madrugada del domingo 11 y con Radio Impacto FM 98.5, como único medio de transmisión en vivo para Cafayate, se conoció la noticia de que María Alauie fue elegida Reina de los Estudiantes Salteños 2016.

Las damas de honor que el jurado eligió para acompañar a la Reina de la Provincia de Salta, María Alauie, son María Fernanda Silva, del Departamento General Güemes, y Belén Mendieta, del Departamento Salta.

Mientras miles de estudiantes bailaban y enlazaban sus móviles a las redes sociales, el Disc Jockey, Mariano Santos, subía los decibeles de la Fiesta de los Estudiantes, en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fue entonces cuando el conductor y animador del festival, Mariano Burgos, anunció a María Alauie como la Reina de los Estudiantes de Salta 2016, quien festejó sobre una coqueta escenografía medieval, montada sobre un enorme escenario.

A María Alauie la siguieron como Princesa Primera, María de los Ángeles Fritzler, de Rosario de la Frontera, y como Princesa Segunda, Luciana Micaela Talló, de Anta. En total concursaron siete reinas departamentales.

Rosario de la Frontera se preparó durante tres meses para ser la ciudad anfitriona de la Fiesta de los Estudiantes y para ello montó un show espectacular organizado por la londinense, naturalizada rosarina, Kiran Sidhu.

Música en vivo, juego de luces y cotillón, hicieron de la Fiesta de los Estudiantes, en la Provincia de Salta, un encuentro divertido por las niños, jóvenes y adultos que asistieron al festejo que se organizó en la ciudad termal.

El taller de baile de Rosario Caro fue una de las perlas de la Fiesta, con una escena de cuarenta bailarines que activaron una coreografía con base en el estilo break dance, que acompañaron a una serpenteante bailarina como figura central.

Video en (lq) de la Reina de los Estudiantes

De la Redacción de Diario Cafayate