Sociedad Enero 19, 2016

Masa Crítica Salta crece como fenómeno social

Masa Crítica Salta

La responsabilidad de los ciclistas que integran Masa Crítica Salta, ha logrado un crecimiento multitudinario y sostenimiento propio, a través de la asimilación y comprensión del concepto sociológico del fenómeno.

La revolución social fue posible gracias al gran poder de convocatoria y adhesión de Masa Crítica y a la capacidad para involucrarse en las cuestiones inherentes a las normas y leyes de la Provincia de Salta, en la República Argentina, y la creación, reglamentación y modificación de las mismas.

Pero no sólo se trata de los ciclistas, principales involucrados en el fenómeno social, sino de la sociedad que, a partir del acceso a la información, a través de las herramientas de comunicación, permitió que la Masa Crítica Salta, cambiara la realidad de las personas.

Los principales ejes se basaron en la reproducción de los lemas, “usa bici a diario, celebralo una vez al mes”, o “no bloqueamos el tránsito, somos tránsito”, aunque también fundaron los propios, más cercanos a la realidad de la seguridad vial en el país.

El horizonte de Masa Crítica Salta se fue ampliando hasta lograr la identidad de los ciclistas; personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, urbano y rural, sin abandonar el activismo.

En la mayoría de las ciudades del mundo, se calcula que la población de bicicletas es siempre superior a la de automóviles. Salta, una de las más fomentadas, fue a la vanguardia mediante la creación de Masa Crítica, reconocida mundialmente.

Para conocer, participar e informarse sobre todas las características que hacen a la teoría y práctica, como ciclista, peatón o conductor de vehículos motorizados, Massa Critica Salta, tiene una página en la red social Facebook, donde realiza publicaciones periódicas.

De la Redacción de Diario Cafayate