Sociedad Diciembre 12, 2014

Masa Crítica Salta suma más

Masa Crítica Salta

Masa Crítica Salta realiza todos los domingos de cada mes un recorrido para promover el uso de la bicicleta o a través de ella, otros motivos que aluden al bienestar de la sociedad. El punto recurrente de encuentro, suele ser en El Monumento a Güemes, la Plaza 9 de Julio, aunque según la ocasión y la misión pueden variar continuamente.

La mecánica de un grupo que puede congregar a varios centenares de personas, principalmente de Salta y resto la Argentina y el mundo, se basa en propuestas individuales y colectivas que se generan a partir de la iniciativa que tiene como objetivo prevalecer en un común denominador en pos del beneficio colectivo.

Masa Crítica Salta ha llegado al parlamento y concejo deliberante. En distintas oportunidades han obtenido logros con respecto a los reclamos de justicia e igualdad para los ciclistas. Aparcamientos, bici sendas y normas regulatorias que protegen a las personas, entre las principales.

Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad.

Además de ciclistas también suelen participar patinadores. La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo.

De la Redacción de Diario Cafayate