
Los candidatos a presidente de la Nación, Sergio Massa de UNA, Mauricio Macri de Pro y Margarita Stolbizer de Progresistas, brindaron una conferencia de prensa en repudio las irregularidades, delitos y hechos de violencia, que acontecieron durante las elecciones en la Provincia de Tucumán.
Massa reclamó la reforma del sistema electoral y aseguró que se pueden realizar modificaciones en el mismo, hasta el 25 de octubre, en contraposición a las afirmaciones del Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quién descartó esa posibilidad.
Macri pidió a Cristina Fernández de Kirchner que garantice la transparencia de los próximos comicios y manifestó su preocupación ante la posibilidad que se repitan los mismos hechos que ocurrieron durante las elecciones en Tucumán.
Stolbizer convocó a las fuerzas opositoras a reunirse nuevamente para resolver los problemas de los argentinos, amén del sistema electoral y calificó los hechos de Tucumán, como de extrema gravedad, ante las denuncias de corrupción, práctica clientelar, fraude y represión.
Los tres candidatos sellaron con frases su análisis de los hechos: Massa, dijo que los argentinos son víctimas de procesos extorsivos, Macri, que esto no puede volver a suceder en la próxima elección y Stolbizer que estamos acá para expresar apoyo y solidaridad a los tucumanos.
De la Redacción de Diario Cafayate