Deportes Agosto 19, 2017

Match de Rugby en Cafayate

cafayate rugby club

La Comisión Directiva del Cafayate Rugby Club organiza un encuentro deportivo de Rugby, en el que actuarán la categoría femenina y menores y mayores masculina, en la Estancia de Cafayate, el sábado 19 de agosto, a partir de las 15.

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar del seven-a-side femenino y el completo masculino. El Cafayate Rugby Club enfrentará a Universidad Nacional de Salta, en la cancha de polo de la Estancia de Cafayate.

Luego de las sesiones de entrenamiento y concentración de la última semana, el CRC planteará un esquema de juego de menor roce y mayor fluidez, para dominar su patente táctica que le permita obtener un mejor rendimiento físico.

Para ejecutar esa estrategia, el CRC intentará flexionar la matriz del juego a su favor, avanzando con pases hacia adelante y laterales y completando en carrera por los lados para debilitar la claridad de la defensa rival.

El jugador y entrenador de las divisiones inferiores, Alejando Llanes, explicó que los mayores, en la categoría masculino, jugarán en cuatro tiempos para adaptar a todos los integrantes del equipo, debido a un receso temporal.

En el caso de la categoría femenino, Llanes adelantó que las mujeres se preparan para obtener “la revancha”, frente al femenino de la Universidad Nacional de Salta, tras haber perdido en una primera presentación.

“Nuestro juego es de estrategia, no golpeamos mucho, intentamos que la pelota pase. Es el equipo de entrenamiento el que adopta estas nuevas técnicas que aplicamos a todas las divisiones: menores, cadetes o juveniles y mayores”, contó.

Alejandro Llanes confió que el Cafayate Rugby Club ya tiene fecha de fundación, pero que la misma se reserva su publicación, en relación a acontecimientos y hechos importantes que desarrollan la historia del equipo humano y deportivo.

Es que el CRC se encuentra próximo a inaugurar su propia sede, con un proyecto sólido que incluye un espacio para diversas prácticas deportivas, vestuarios, salón de usos múltiples, parquizados, juegos para niños y piscinas con solárium.

El predio con acceso desde la ruta nacional N° 68, fue acondicionado, en una primera etapa, por los integrantes del club. Miembros de la comisión directiva, jugadores y colaboradores, trabajaron para propiciar las condiciones precisas para la fase inicial.

De la Redacción de Diario Cafayate