República Marzo 17, 2016

Amenazaron a la hija de Macri

Antonia Macri amenaza de muerte

Una mujer de 27 años publicó en su cuenta de Twitter, “maten a la chiquita”, una amenaza de muerte hacia la hija del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. La ex empleada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue identificada por la Policía Metropolitana y citada por el juez federal Ariel Lijo, ante quien confesó el hecho.

Desde la cuenta @lamarikaos se exhibía una foto de la hija del Presidente Macri, con los ojos tapados y una descripción de su biografía que expresaba: “También es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hace”. El tono de las amenazas fue subiendo por lo que el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitina, informó sobre el delito.

“Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia”, “Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”, “Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, escribió en su cuenta.

La mujer cuya identidad este medio mantiene en reserva, está acusada de “haber amedrentado al Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri y su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri”.La acusada podría afrontar una pena de hasta tres años de prisión.

Pero, debido a que la ex empleada del Ministerio de Desarrollo de la Nación, reconoció que sus mensajes fueron una “estupidez” y que actuó con “bronca” porque se había quedado sin trabajo, podría recibir el sobreseimiento o el dictamen de falta de mérito, por parte del juez federal, Ariel Lijo, quien entiende en la causa.

maten a la chiquita amenaza de muerte a Antonia MacriLa mujer declaró que trabajó en la localidad bonaerense de Quilmes, en los programas de “Finalización de Estudios Primarios y Secundarios” (FINES), en el que como preceptora coordinaba el diálogo entre el alumnado y las autoridades de educación, y el programa “Ellas hacen”, destinado a mujeres con más de tres hijos, desocupadas y víctimas de violencia de género.

 

 

Las redes sociales están cargadas de agravios, calumnias y amenazas. También, de incitación a la violencia, al odio y la discriminación. Es por eso que muchos medios de comunicación han optado por retirar o no incluir comentarios de los usuarios, ya que, según un estudio, en el sesentaicinco por ciento de los casos se usa para destruir la reputación de personas o cosas.

“A una persona le toma 20 minutos destruir tu reputación y no le cuesta nada; borrar algo puede tomarnos hasta 200 horas”, contó Michael Fertik, dueño de Reputation Defender, empresa dedicada a buscar y destruir contenidos ofensivos en la red, como un servicio de relaciones públicas para el ciudadano común.

“Muchos internautas desconocen su responsabilidad en el ámbito penal, cuando realizan publicaciones en las redes sociales o formularios de comentarios en los diarios digitales; más allá de la falsa percepción del concepto de libre expresión, técnicamente están violando las leyes”, opinó Dan Victan, jefe de seguridad informática de una prestigiosa red social.

De la Redacción de Diario Cafayate