Cultura Octubre 16, 2015

Mauricio Tiberi desembarca en Buenos Aires con su disco: ´desentierro’

Mauricio Tiberi durante la grabación de su disco desentierro

El cantante, compositor e intérprete cafayateño, Mauricio Tiberi, presentará su primer disco, ´desentierro´, en el Club Matienzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el viernes 23 de octubre a las 21. La obra cuenta con diez canciones y una producción independiente.

Tiberi comenzó a cantar cuando era un adolescente. Luego, se perfeccionó en la Escuela de Música de Cafayate, dónde suavizó su guitarra y voz y, tras formar parte de varios conjuntos folklóricos, fue convocado para brindar show en el Festival Nacional de Cosquín y La Serenata a Cafayate.

Con estilo propio y mucha dedicación, El Mauri, como lo apodan sus amigos, logró desenlazar su primera obra discográfica, que contó también, con el interés del Fondo de Desarrollo Cultural de la Provincia de Salta.

En los set acompañaron a Tiberi, los músicos Lucas Colque en bandoneón, Verónica Marjbein en violón, Juan Pablo Alvárez en vientos, Ariel Sánchez en percusión y Martin Boffi en bajo. El disco fue grabado entre octubre y junio de 2015, en los estudios Walal y Vivo Sonido, en Buenos Aires.

La portada del disco contiene ilustraciones a cargo de Juan Nadalino y el diseño gráfico es obra de Esteban Ibarra. El concepto de producción musical lleva el sello de Matías Pozo el material de video, de Sebastián Escobar.

Mauricio Tiberi trabajó junto a más profesionales y el disco tuvo como ingeniero de grabación, edición y mezcla a Esteban Kahayan y la masterización en manos de Andrés Mayo en los estudios Mayo Mastering y Audio Post Bs. As.

Mauricio Tiberi, ´desentierro´ en Cafayate desde la Quebrada de las Conchas

De la Redacción de Diario Cafayate