Cultura Agosto 3, 2019

Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí en Doña Argentina

Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí en Doña Argentina de Cafayate

En el mes del séptimo aniversario de Doña Argentina Espacio Cultural, Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí ofrecen un recital, el domingo 4 de agosto, a partir de las 21.30. Ambos pertenecen a la nueva generación de músicos de folclore del país.

Mauricio Tiberi comenzó la grabación de su segundo disco y Jacinta Condorí presentó el tercero. Los dos fueron participantes de la pre Serenata a Cafayate y actualmente son artistas consagrados de la República Argentina.

Tiberi compone canciones modernas, que describen principios asociados a la vida de los jóvenes criados en ámbitos rurales, y construye presentaciones en vivo, que destacan clásicos de la música tradicional en el siglo XXI.

Jacinta desarrolla un repertorio tradicional que reclama la exaltación de los valores americanos y su adaptación a otras culturas y comunica a una audiencia con ironía.

Las canciones de Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí son bellas y las representaciones de los clásicos aun mejores. Los dos son folcloristas auténticos y con estilos propios bien definidos. Sus creaciones son originales y la fusión de ambos una de las mejores.

Agosto es un mes importante en el Valle Calchaquí. Tiberi y Condorí destacan la importancia de la deidad a la madre tierra: la Pachamama. Ofrecen un show con música en vivo, el domingo 4 de agosto, a partir de las 21, en Doña Argentina de Cafayate.

#DiarioCafayate