Sociedad Noviembre 18, 2014

Mauricio Tiberi prepara su primer disco solista

Mauricio Tiberi en el estudio de grabación

Suena el celular y sin demasiados tonos de espera, atiende Mauricio Tiberi. “Contento, avanzado, paso a paso”, son las primeras palabras que ofrece “Mauri” al interlocutor de la redacción de Diario Cafayate. “Aquí estamos a full, en plena grabación del primer disco; desde abril que venimos con la preproducción de los temas y ensayos, completa el artista.

Entre Buenos Aires, Salta y Cafayate la distancia alcanza los 1600 kilómetros, pero la alegría se mide mucho más grande. Mauricio Tiberi confió que este mes entraron al estudio y grabaron más de la mitad del disco, por lo que esperan que para diciembre esté completada esa etapa, sin la racha del “todo marcha bien”, los acompaña.

Mauricio explicó que la idea es mezclar y cubrir todos los detalles que hagan falta durante el verano para tenerlo finalmente terminado a mediados de abril. “Estoy trabajando con varios músicos, entre ellos, Lucas Colque de Cafayate en bandoneón, Ariel Sánchez y Sergio Lobo en percusión y Verónica Marjbein en Violín”, adelantó el músico.

Mauricio Tiberi artista cantante de folklore de Cafayate

El repertorio es en su mayoría de autoría de Mauricio Tiberi, aunque algunas más, pertenecen a compositores y jóvenes contemporáneos. La producción artística está a cargo de Matías Pozo, músico y compositor con quién vienen trabajando desde hace más de un año en el proyecto del disco.

“Matias (Pozo) logró un gran aporte desde su experiencia, tanto en lo artístico como en lo técnico. Estamos grabando algunas partes en Salta y otras en Buenos Aires y contamos con mucho apoyo para la realización del proyecto, especialmente desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura”, se explayó Tiberi.

Mauricio Tiberi aseguró que espera contar con algo de material para acercar a Cafayate para que se pueda ir conociendo y difundiendo su trabajo. “Eso es todo lo que les puedo contar hasta ahora”, anuncia mientras saluda y se despide, posiblemente hasta un nuevo encuentro telefónico o personal.

Mauricio Tiberi es un  joven cantante cafayateño de folklore con una importante carrera a nivel de representatividad nacional. Actuó en escenarios como El Festival de Cosquín, en Córdoba y Serenata a Cafayate, en Salta. Además participará el fin de semana de un nuevo festival solidario en la Bodega Piattelli, tras una anterior presentación para colaborar con Juan Ayusa.

De la Redacción de Diario Cafayate