Cultura Enero 27, 2016

Mauricio Tiberi presenta desentierro en Cafayate

Mauricio Tiberi presenta disco Desentierro

El músico compositor cafayateño, Mauricio Tiberi, presenta su primer disco de estudio, “Desentierro”, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate el jueves 28 a las 21, con entrada libre y gratuita. Será la segunda introducción, luego de haber inaugurado la obra en el Club Cultural Matienzo de la Ciudad de Buenos Aires, en octubre de 2015.

El disco Desentierro cuenta con diez canciones, todas interpretadas por Mauricio Tiberi, de las cuales seis son de su propia autoría. Incluye Rescoldo en la que Bruno Arias canta a dúo, con el músico cafayateño, como artista invitado. La banda se completa con el bandoneonista Lucas Colque, la violinista Vero Marjbein, el percusionista Juan Barone y el bajista Víctor Meriles.

Mauricio Tiberi destacó la primera canción que recibe el mismo nombre que el álbum. “Desentierro es la apertura, el inicio de algo. El desentierro en el carnaval abre el tiempo sin tiempo; un paréntesis en lo cotidiano, y la gente con alegría vive un momento que no es habitual”, dijo el músico compositor cafayateño.

El cantautor hizo alusión a la canción Doña Argentina, que se arma con una poesía de Tiberi dedicada a su abuela de Cafayate, y la música de Matías Pozo. Las siguientes que completan el álbum, son melodías, pensamientos e historias del norte argentino, que el músico cafayateño siente que merecen ser cantadas.

“Cristalina hace mención al agua, un homenaje a este elemento vital que tenemos en todo el mundo y especialmente en el Valle Calchaquí, dónde afortunadamente todavía llega pura y cristalina como evoca la canción”, finalizó el músico compositor, Mauricio Tiberi, en referencia al concepto de sus obras del disco Desentierro.

Escuchá Cristalina en vivo

De la Redacción de Diario Cafayate