fbpx

Máximo activa ley para que el gas sea más barato en Cafayate y San Carlos

Maximo Kirchner

Máximo Kirchner, Zona Fría

El diputado nacional, Máximo Kirchner, presentó un proyecto para disminuir entre un 30 y un 50 por ciento el precio del gas. La iniciativa implica una disminución sobre las facturas para usuarios residenciales.

La propuesta incluye a la garrafa para los departamentos, Cafayate y San Carlos, y más regiones, provincias y localidades de todo el país, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

El proyecto, consensuado por legisladores de distintos bloques, es presentado cuando se inicia la temporada de bajas temperaturas, a fin de evitar enfermedades causadas por el frío y la humedad.

Además, responde a un pedido histórico que fue rechazado por la gestión de Cambiemos, responsable por la dolarización de las tarifas, durante la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Máximo Kirchner dijo que el proyecto trata lo que los vecinos y vecinas esperan del Frente de Todos para generar soluciones a los problemas cotidianos

De aprobarse la propuesta, el beneficio abarcaría a varias localidades de la provincia de Salta, San Luis, San Juan y Buenos Aires y a la totalidad de la de Mendoza.

«La incorporación de millones de argentinos y argentinas al beneficio que ya tienen las provincias patagónicas, es saludable para nuestro pueblo y para la economía», reflexionó el diputado Kirchner.

«Este proyecto está en línea con el compromiso que asumimos en 2019. Nos eligieron para dar soluciones a los problemas», afirmó el legislador nacional.

La incorporación de varias localidades de Salta y de otras provincias, a la Zona Fría, permitirá a más de 3 millones de argentinos y argentinas acceder a los beneficios de una tarifa diferenciada cuyo reducción alcanzaría el 50% de la tarifa actual.