fbpx

Mazzone abogó por las mujeres

Liliana Mazzone legisladora Salta precandidata diputada nacional Frente para la Victoria 2015

La legisladora provincial y precandidata a diputada nacional, por el Partido Justicialista y Frente para la Victoria, Liliana Mazzone, dialogó con un medio radial de Cafayate y dejó en claro la sensibilidad con la que las mujeres deben asumir las responsabilidades políticas en base a sus cargos.

Mazzone logrará integrarse al Congreso de la Nación, para desarrollar políticas de estado que incluyan ejes principales en la agenda de la cámara de diputados: Violencia de Género y educación, como paliativo a ésta patología.

La legisladora provincial expresó que la forma para erradicar los crímenes contra las mujeres, es fortalecer la educación en todos los niveles y así generar una conciencia colectiva, que aborde de la problemática de forma integral.

Otra de las primacías que resolvió, desde su banca en diputados de Salta, fue la adhesión a la Ley Nacional 27.043, de acuerdo al artículo 6°, que establece: “Invitase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a los lineamientos de la presente ley”.

La Ley Nacional de Autismo fue sancionada en noviembre de 2014 y promulgada en enero de este año. La precandidata a diputada nacional, Liliana Mazzone, es la autora del proyecto de ley por el cual la Provincia de Salta, adhirió a la norma.

“Esto promueve la importancia de la detección temprana del trastorno del neurodesarrollo y nos permite actuar sobre las causas, los síntomas y el posterior tratamiento, para evitar la alteración de la interacción social de los niños con su entorno”, explicó Mazzone.

Por otra parte la diputada Mazzone acarició la esperanza de una Salta reunida con objetivos comunes. “Deseo al igual que muchos, que el Gobernador Urtubey sea candidato a vice del futuro presidente, Daniel Scioli; queremos a Salta, tomando decisiones importantes”.

En ese sentido, la legisladora del FPV, expresó que deben tenerse en cuenta las capacidades de cada uno de los candidatos que aspiran a tomar cargos. También, abogó por el espacio que merecen las mujeres, la militancia y las personas de buena voluntad.

Mazzone confía en que debe reconocerse el talento y la militancia de todos los salteños. En referencia a Urtubey, dijo que es un líder nacional y que confía en que será quién logre desterrar las diferencias políticas. “Si no es en 2015 será en 2019”, finalizó.

De la Redacción de Diario Cafayate