fbpx

Mejora la situación de los empleados de Centro Valle

Centro para las adicciones Valle Cafayate

Un comunicado de prensa de los empleados de Centro Valle, anuncia la reapertura del asistencial para las adicciones y anticipa la reprogramación del cronograma de actividades en la Institución. La notificación deja en claro que el proceder de los operadores responde al acta acuerdo firmada el 5 de agosto, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta.

Las autoridades de Cafayate, a través de la intervención de las de Salta, habían enviado once telegramas de despido a los empleados de Centro Valle, lo que resultó en un paro y movilización que llevó casi tres meses. Finalmente, y a pesar del fracaso de las negociaciones, la presión social obligó a restablecer a los operadores del asistencial para las adicciones.

Desde que comenzó la segunda quincena de agosto, la influencia sobre la Municipalidad de Cafayate y Ministerio de Derechos Humanos, creció notablemente, a partir de la publicación de dos audios filtrados, en los que se percibía la especulación política para deliberar sobre el futuro laboral de los trabajadores del Centro de Adicciones.

El comunicado de Centro Valle

Respetando el acta acuerdo firmada el 5 de Agosto, en el Ministerio de Trabajo, y considerando la inexistencia de una propuesta formal de trabajo, el Equipo de Centro Valle Cafayate decidió abrir las puertas (ya cerradas por las autoridades) de ésta Institución; considerando el trabajo inmediato que debe realizarse en materia de prevención y abordaje de adicciones. Próximamente publicaremos los horarios formalizados de atención al público en Gral., ya que en estos momentos nos encontramos realizando tareas internas administrativas.

De la Redacción de Diario Cafayate