Política Abril 4, 2015

Menem analiza su candidatura con el aval del kirchnerismo

Carlos Saúl Menem candidato a gobernador por La Rioja Frente para la Victoria

El ex presidente de la República Argentina, Carlos Saúl Menem, podría presentarse como candidato a gobernador en 2015, por la Provincia de La Rioja. Con la aceptación del Partido Justicialista oficial, Luis Beder Herrera, actual gobernador por el Frente para la Victoria, potenció la “marcha clamor”, que impulsa el pedido para que Menem acepte.

La hija del ex presidente, Zulemita Menem, fue la encargada de anunciar que su padre podría postularse para una candidatura con el argumento que representa “el deseo de la mayoría de los riojanos. Mi padre tiene en La Rioja el 70 por ciento de intención de voto. Creo que es el único capaz de llevar recursos para la provincia”, afirmó.

Luis Beder Herrera es el actual gobernador de La Rioja. Afín al gobierno kirchnerista y con el aval de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, propone a Carlos Saúl Menem como candidato a gobernador por la provincia, para las elecciones del 5 de julio, en la que se renovarán cargos ejecutivos y legislativos.

La Rioja realizará elecciones generales omitiendo las primarias. Sin embargo, el gobernador sostuvo que el adelantamiento de las votaciones provinciales, en relación a las nacionales, fue aprobado por el Gobierno Nacional. “Soy un hombre del proyecto nacional y no haría nada que no esté en concordancia con ello”, afirmó, en declaraciones al diario El Independiente.

De la Redacción de Diario Cafayate