Política Mayo 16, 2015

Menem bajó su candidatura

El actual senador nacional y ex presidente, Carlos Saúl Menem, se bajó hoy de su candidatura por la gobernación de La Rioja y anticipó que brindará todo su apoyo a la fórmula del kirchnerismo. También, aseguró una victoria por parte del justicialismo en la Provincia y recibió al candidato por el oficialismo, Sergio Casas.

El peronismo “es la única respuesta a los problemas que tiene la provincia y la República Argentina”, dijo Menem, al fundamentar la razón por la que el electorado tiene que volver a elegir a su partido. Casas agradeció el gesto y aseguró: “seré el próximo gobernador” de La Rioja.

Con una intención de voto del 70 por ciento, Menem había lanzado su candidatura a través de los medios de comunicación aunque sin anuncio oficial. “Se encuentra analizando su candidatura con el aval del kirchnerismo”, confió Luis Beder Herrera del Frente para la Victoria.

Los cargos de Menem

Fue gobernador de la Provincia de La Rioja desde 1983 hasta 1989. Luego, presidente de la República Argentina durante dos mandatos consecutivos: 1989 hasta 1995 y 1995 hasta 1999. En 2005 fue electo senador nacional por La Rioja, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad.

De la Redacción de Diario Cafayate