Sociedad Abril 12, 2020

Iglesia Católica pidió acompañar a los ancianos, pobres y presos

Papa Francisco en un hospital visita a anciana

La Iglesia pidió a la comunidad católica actuar en la construcción de una nueva humanidad e invitó a no dejar solos a los pobres y a los presos; a que no les falten alimentos y medicamentos. Consideró perfeccionar el alma dentro di si misma, para superar las adversidades exteriores e interiores.

El papa de la Iglesia Católica y jefe de Estado Vaticano, dijo que la resurrección “no se trata de una solución mágica que hace desaparecer los problemas”, sino de “la victoria del amor sobre la raíz del mal, una victoria que traspasa el sufrimiento y la muerte, transformando el mal en bien”.

Francisco I, exigió demostrar la solidaridad recurriendo a soluciones innovadoras, como alternativa al egoísmo de los intereses particulares, y pidió por los ancianos y el personal sanitario, consuelo y esperanza.

El obispo de Roma expresó su cercanía con quienes enfrentan un futuro incierto, porque temen perder el trabajo, y exhortó a los políticos a encontrar soluciones que permitan una vida digna.


“Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia”, dijo el Papa Francisco I


“Las palabras que queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. Esas palabras pareciera que prevalecen cuando en nosotros triunfa el miedo y la muerte”, concluyó Jorge Bergoglio.

El mensaje de la Iglesia Católica llamó a pedir por los enfermos, fallecidos y por quienes sufren la pérdida de un ser querido, a no ser indiferentes con el sufrimiento del mundo y a ponerle fin a las guerras.

Diario Cafayate