Deportes Marzo 2, 2016

Messi nominado al Laureus

Lionel Messi nominado a los Premios Laureus

El futbolista argentino Lionel Messi fue nominado a los Premios Laureus que podría consagrarlo como el mejor deportista masculino del mundo. Esta es la quinta convocatoria que recibe la estrella del FC Barcelona.

Messi compite con el corredor jamaiquino Usain Bolt, acreedor de cuatro premios Laureus y de los tenistas, Roger Federer de Suiza y Novak Djokovic de Serbia, quienes lo han recibido en dos oportunidades.

El FC Barcelona busca su tercer galardón tras haber logrado los premios de 2012 y 2007. Además, la selección chilena de futbol compite en la categoría de revelación del año, por su título en la Copa América y la cubana Omara Durand, como la atleta paralímpica más rápida del mundo.

Los Premios Laureus se otorgan anualmente desde 2000, a través de un jurado integrado por cuarenta y dos miembros de la Academia, ex deportistas de élite. La próxima entrega será el lunes 18 de abril en la capital alemana de Berlín.

Los galardones incluyen siete categorías: mejores deportistas masculino y femenino mundial del año, equipo mundial del año, promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos.

De la Redacción de Diario Cafayate