Política Enero 27, 2016

Micheli cuestionó a Urtubey

Pablo Micheli Secretario General CTA

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, cuestionó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras sus dichos sobre la parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, quién se encuentra presa en un penal de la Provincia de Jujuy.

El gobernador hizo referencia a la Argentina de los privilegios señalando que hay políticos, militantes, dirigentes sociales y sindicalistas, que por su desempeño deberían afrontar un proceso judicial. Aseguró que el gobierno kirchnerista privilegió el accionar de Milagro Sala.

El mandatario confesó que por haberse negado a permitir la entrada de Milagro Sala en la provincia, recibió represalias en términos de acción de gobierno. “Hemos tenido problemas en adjudicación de viviendas, planes sociales, porque todo tenía que venir por esa vía”, denunció.

“Urtubey con el porcentaje de desnutrición y pobreza más alto de Argentina, saliendo a explicar que Milagro Sala le robaba a los pobres. Siendo gobernador tiene la caradurez de criticar a una dirigente social”, expresó enojado, el secretario general de la CTA.

Micheli acusó al gobernador de Salta de ser el que le roba a los pobres y de representar a un sector que pretende, al igual que durante la dictadura militar, criminalizar las protestas y perseguir a los referentes sociales.

Varios sectores se presentaron a favor de la liberación de Sala. En todos los casos, defendiendo el derecho de protesta. Sin embargo, desde los sectores que exigen su libertad, no la defienden ante las acusaciones por graves delitos de corrupción.

De la Redacción de Diario Cafayate