Economía Enero 24, 2016

Microsoft será gratuito para el sector educativo argentino

Mauricio Macri Satya Nadella Microsoft Foro Económico Mundial

Los estudiantes, docentes e investigadores argentinos podrán acceder al sistema operativo Windows, servicios de almacenamiento virtual y paquete Office, de forma gratuita. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, se comprometió con el presidente argentino, Mauricio Macri, luego de una reunión que mantuvieron en el Foro Económico Mundial de Davos.

Nadella es consejero delegado de la compañía fundada por Bill Gates; le transmitió a Macri que Microsoft tiene un fuerte compromiso con Argentina en su meta de impulsar el desarrollo tecnológico, poniendo a disposición del sector educativo, investigadores y organizaciones sin fines de lucro, el acceso gratuito al software de la empresa de informática.

Desde Microsoft ratificaron, ante el presidente argentino, su colaboración a través de “Argentina Avanza”, el plan de innovación de la compañía que apoya el desarrollo inclusivo de los jóvenes, la educación y generación de empleo, mediante la adquisición de habilidades tecnológicas, el fomento de emprendimientos y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

“La tecnología en una herramienta clave para la inclusión y la resolución de los retos sociales más importantes, por lo que Microsoft reafirma su compromiso con el Gobierno para impactar positivamente en la vida de los argentinos”, dijo el director general de la empresa, Diego Bekerman. Este año la firma desarrolladora de software cumplirá 25 años en el país.

De la Redacción de Diario Cafayate