Política Diciembre 13, 2014

Isa será candidato a gobernador

Miguel Isa Intendente de Salta candidato a gobernador por la provincia en las elecciones de 2015

En el Segundo Congreso de Dirigentes Políticos y Sociales, impulsaron la candidatura de Miguel Isa a Gobernador en 2015. Desde la Secretaría de Acción Social de Salta y el Concejo Deliberante de la Capital de la Provincia, Nancy Montero y Frida Fonseca Lardies, anticiparon el lanzamiento.

La concejal Fonseca Lardies, dijo que impulsan la construcción de una alternativa política dentro del peronismo para conformar una mesa de acción política provincial con dirigentes sociales y peronistas.

Además, Fonseca aclaró que el objetivo que proponen es debatir acerca de “un montón de temas fundamentales dentro del proyecto político”. También mencionó que Isa “tiene mucho para ofrecer a través de estrategias y proyectos claves”, aunque no puntualizó ninguno en particular.

Con respecto a la campaña, Nancy Montero, Secretaria de Acción Social, argumentó que “es importante escuchar a cada uno de los sectores productivos, culturales, turísticos, religiosos y económicos”.

Montero enfatizó que con Miguel Isa plantearán un proyecto de gobierno federal y resaltó la importancia de ser consecuentes con sus ideas desde el comienzo. Isa adelantó la posibilidad de tener una vicejefe de gobierno mujer ante las problemáticas relacionadas a la violencia de género.

Miguel Isa curricular

Es un político argentino, nacido el 6 de mayo de 1960 en Colonia Santa Rosa, en el norte de la provincia de Salta. Actualmente es intendente de la Ciudad de Salta, la capital provincial. Realizó la mayor parte de sus estudios primarios en su pueblo natal, que finalizó en la Escuela General Pizarro de Orán, ciudad en donde también cursó estudios secundarios. Actualmente cursa la carrera de Abogacía desde la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI de Córdoba.

1993 – 2001: Concejal de la Ciudad de Salta.

2001 – 2003: Diputado provincial electo por el departamento Capital.

2003 – 2015: Intendente del municipio Capital.

De la Redacción de Diario Cafayate