Política Marzo 20, 2015

Miguel Nanni y la UCR – PRO

Ernesto Sanz y Miguel Nanni alianza acuerdo UCR PRO Frente UNEN

El actual senador por Cafayate, presidente de la UCR y precandidato a gobernador por la Provincia de Salta en 2015, Miguel Nanni, explicó que la alianza con el PRO y es desde su punto de vista político una forma de integrar a los distintos.

Más allá de la controversia entre Julio Cobos y Ernesto Sanz, que impuso su intención de unificar ambos partidos, Nanni destacó que la opción de apoyar al Frente Renovador de Sergio Massa, como segunda opción, hubiera resultado complejo.

En cuanto al Partido Socialista que integra el Frente UNEN, Nanni opinó que no es enteramente coherente desde el punto de vista político, aunque se apoyó en la garantía que prima el conceso, ya que para tales decisiones se convocó a la convención.

En algunas provincias el radicalismo tiene grandes chances de resultar victorioso con el apoyo del PRO. Sin embargo, en la Provincia de Salta, el acuerdo es adverso para la posición que ocupa el precandidato a gobernador Nanni.

Con respecto al Partido Justicialista, el radical Nanni observó que desde algunos sectores peronistas se logró la intromisión y por tal motivo el alejamiento se basa en la condición de ser consecuente con la conducta que se pregona.

De la Redacción de Diario Cafayate