Política Septiembre 23, 2015

Miguel Nanni analizó el fallo de la Corte de Tucumán tras las elecciones

Macri Nanni Collado Romero Cambiemos Salta

Luego de las elecciones provinciales del 23 de agosto, en la Provincia de Tucumán, y tras las pruebas presentadas, ante la Junta Electoral Provincial, se produjo la anulación de las mismas. Una semana después, la apelación por parte del kirchnerista, Juan Manzur, las legitimó y lo proclamó ganador y futuro gobernador.

El senador provincial por Cafayate y candidato a diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, analizó que las elecciones en la Provincia de Tucumán no se llevaron a cabo correctamente, aunque reconoció la resolución de la Corte. “Yo lamento el fallo, pero hay que acatarlo, por más que tengamos una mirada crítica”, reflexionó Nanni.

El candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos Salta, explicó que la quema de urnas, la falsificación de certificados de escrutinio y el sistema clientelar, atentaron contra la legitimidad de los ciudadanos y el derecho a elegir. Además, expresó que la situación duele y golpea a toda la sociedad en plena democracia.

Nanni se encuentra firme en las encuestas y podría convertirse en el próximo embajador cafayateño en el Congreso de la Nación, desde su cargo como diputado nacional, en caso de que su elección resulte positiva. También, integra las filas del Frente Cambiemos, que apoyan la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

El esquema político de Nanni se basa en el trazado de una provincia integrada a la República, con economías sustentables en todas las regiones. Otro de los puntos en los que trabaja desde la cámara tiene que ver con educación y salud. Fue durante su cierre de campaña que reclamó a la actual gestión mejoras en todas las infraestructuras y la solidez en el sector de empleo.

De la Redacción de Diario Cafayate