Política Junio 15, 2015

Cafayate con Nanni en Nación

Miguel Nanni candidato a diputado nacional ucr salta 2015

La Unión Cívica Radical logró la re unificación en Salta, luego de que Miguel Nanni, senador provincial por Cafayate, alcanzara la presidencia del partido. El legislador es precandidato a diputado nacional.

A la lista de precandidatos se sumó otro nombre que podría engrosar la lista de quienes disputen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del 9 de agosto, para definir en las generales del 25 de octubre.

El fiscal de la Corte, Alejandro Saravia, manifestó sus intenciones de formar parte de la carrera electoral, desde una precandidatura, dentro del sector en que, Miguel Nanni, fue elegido convencionalmente y por mayoría como el mejor aspirante para la diputación nacional.

“Es muy bueno que aparezca alguien más en la UCR como candidato. Va a haber libertad para todo el mundo, todos tienen garantizada la competencia”, afirmó Nanni y explicó “que el partido radical está unido pero cada radical es una sobranía”.

Nanni reveló que la realidad se basa en saber administrar las diferencias y construir una nueva mayoría. También anticipó que no hay una definición en cuanto a la posibilidad de una interna o la de aglutinar un mismo criterio en un única lista.

“Tenemos que demostrarle a la gente que somos la nueva generación; coherencia y renovación. Es posible que yo encabece una lista y estoy trabajando mucho con Martín De los Ríos”, dijo el senador y candidato a diputado nacional, Miguel Nanni.

El mandato cafayateño

Miguel Nanni podría formar parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y para eso necesita redoblar esfuerzos. El apoyo de los cafayateños, a la postulación, resulta de vital importancia por dos razones fundamentales: Nanni cuenta con el apoyo de varios distritos en la Provincia de Salta, y la confianza del aparato radical; sería el nexo entre Nación, Provincia y Departamento, para beneficiar la economía regional del Valle Calchaquí.

El mandato cafayateño, de los votantes que elegirán el 9 de agosto y el 25 de octubre, definirá el destino socio – económico de la región, ante la posibilidad que tiene Cafayate de lograr un representante en el Congreso de la Nación, ya que los proyectos que pueda impulsar, alcanzarían un patrocinio directo con autonomía propia.

De la Redacción de Diario Cafayate