Política Mayo 20, 2015

Nanni y el Congreso 2017

Miguel Nanni senador por Cafayate UCR 2015

El senador provincial por Cafayate y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, Miguel Nanni, ha recibido el ofrecimiento para ocupar un cargo legislativo en el Congreso de la Nación. El éxito de su gestión se comprobó luego de que resultara tercero en las elecciones para gobernador en la Provincia de Salta; el joven radical peleó contra dos gigantes: Urtubey y Romero.

Desde Cafayate se pueden realizar tres lecturas: La Unión Cívica Radical obtuvo la segunda mayoría en concejales y sumando la adherencia se posiciona primero; la tercera como gobernador, en toda la Provincia de Salta y la cuarta en la categoría intendente. La idea de Nanni en Nación comienza a sonar fuerte en varios distritos.

El mandato provincial del presidente de la UCR, vence en 2017. Y desde el radicalismo ven con buenos ojos que Miguel Nanni obtenga una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Salvando distancias, y con pronósticos prematuros, fuentes extraoficiales hablaron de una posibilidad como candidato a Presidente de la República, en 2019.

El entorno de Nanni sabe que es el líder que estaban esperando hace décadas. Tiene el perfil y la anuencia de los correligionarios; la doctrina de los históricos y la audacia de los más jóvenes para diseñar políticas de estado que traspasen las barreras de la Provincia. Además, en senadores es uno de los opositores más consultados por el propio oficialismo.

De la Redacción de Diario Cafayate