Política Febrero 29, 2016

Nanni promueve la Ley de acceso a la información pública

Miguel Nanni diputado nacional por Salta

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, acompaña el impulso del proyecto de Ley de acceso a la información pública, presentado por la legisladora radical por Buenos Aires, Karina Banfi. El mismo fue elaborado con base las organizaciones de la sociedad civil y el reconocimiento de la experiencia internacional de la Alianza Regional de Libre Expresión e Información.

“Es vital sancionar una ley de acceso a la información y garantizar su efectivo cumplimiento para ir hacia formas más democráticas de comunicación entre la sociedad civil y el Estado”, expresó la diputada radical, Karina Banfi. La Ley tiene como objetivo asegurar este derecho a toda persona a acceder a la información pública y a fomentar un gobierno abierto.

Miguel Nanni considera importante el acompañamiento a la sanción de esta Ley, principalmente por respeto a la ciudadanía. “Son ellos para quienes trabajamos; cuando un ciudadano sabe lo que hace el Estado con su dinero, ese ciudadano recupera la confianza en quienes gobiernan”, reflexionó el diputado nacional.

Asimismo Nanni explicó que la Ley asegurará la transparencia de la actividad de los organismos públicos y fomentará el gobierno abierto. El legislador destacó que el proyecto de Ley cuenta con la adhesión de un número importante de miembros de la bancada radical, entre los que se destacan Alfonsín, Negri, Barletta y Carrizo.

La Alianza Regional de Libre Expresión e Información se construyó como un programa regional, en el marco de las actividades Trust of the America´s de la Organización de los Estados Americanos, y en 2009 se constituyó como una red de organizaciones no gubernamentales internacionales, para fomentar mejores prácticas y legislaciones de acceso a la información y libertad de expresión en los países de la región.

De la Redacción de Diario Cafayate