Política Abril 3, 2015

Miguel Nanni mide para intendente de Cafayate

Miguel Ernesto Nanni Cafayate intendente elecciones 2015 Unión Cívica Radical Hay otro Camino

El candidato a intendente por Cafayate en 2015, Miguel Ernesto Nanni, de Hay otro Camino, comenzó a medir fuerte en las encuestas generales, que pronostican quién podrá ser próximo jefe comunal. Se subió bien alto y desplazó al propio Fernando Almeda.

Nanni tiene una militancia propia con cimientos en la política nacional, provincial y departamental. Fue compañero del presidente Raúl Alfonsín, amigo de Mera Figueroa y hasta orientó a Moyano en sus inicios cuando desde joven privilegiaba las luchas sociales.

El radical Miguel Ernesto Nanni, tuvo un pico en las encuestas, quedando en segunda posición, debajo de Sebastián Casimiro y desplazando al actual intendente, Fernando Almeda, que cayó al tercer puesto.

Si bien las apariciones públicas de Nanni no son frecuentes, en las últimas semanas y desde su histórico discurso durante el lanzamiento de campaña, la claridad de las propuestas comenzó a seducir al electorado de Cafayate, incluso, muchos jóvenes se sumaron a la propuesta.

Nanni explica que en los pueblos donde las personas viven atemorizadas, es imposible progresar. Su política de Estado, es gobernar un municipio que se abstenga de las prácticas que cargan los extremos partidarios y liderazgos fanatizados, para que los cafayateños protejan su dignidad.

“La experiencia y conexiones que uno ha logrado realizar en la vida pueden ser muy útiles y también ayudaron a determinar mi candidatura”, dijo el candidato de la Unión Cívica Radical. Miguel Nanni pretende utilizar su nudo para atraer beneficios para Cafayate.

Las encuestas sorprendieron a varios candidatos, por la facilidad con la que Miguel Nanni trepó en la intención de voto e imagen positiva. Sin embargo, más allá de las preocupaciones que atraviesa varios sectores políticos, el perfil de Nanni no es considerado como el de un adversario.

De la Redacción de Diario Cafayate