Política Diciembre 3, 2018

Nanni exige por causas Narco

Miguel Nanni Diputado Nacional UCR

El diputado nacional por la provincia de Salta, Miguel Nanni, adelantó su voto afirmativo para la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal, ante un proyecto que será tratado en la sesión extraordinaria, en el Congreso de la Nación, el miércoles 5 de diciembre de 2018.

Miguel Nanni es miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación y por su deber confirmó que su voto, para la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal, será positivo.

El proyecto servirá para que el tribunal de Tartagal tenga las mismas jurisdicciones territoriales que el de Orán. Ambos juzgados pertenecen a localidades señaladas como “zonas calientes” para el narcotráfico.

“Ampliar la jurisdicción del Juzgado de Tartagal sumará una herramienta en la lucha contra la narcocriminalidad. Existirá más control en el tratamiento de las causas. El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas vinculadas al narcotráfico”, dijo Miguel Nanni.

“Es una gran oportunidad para propiciar que ambos jueces puedan actuar de manera mancomunada y sistematizada para agilizar y profundizar la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando”, puntualizó el diputado nacional.

Uno de los fundamentos importantes del proyecto plantea que la existencia de dos tribunales entendiendo sobre un mismo territorio beneficiaría la realización de diversos procedimientos en forma personal”.

Con ese postulado los juzgados lograrían un mayor reconocimiento de lugares, personas y visita a centros de detención.

El diputado nacional, Miguel Nanni, mencionó la creación de la Secretaría Regional contra el Narcotráfico, como parte de la labor integral que viene realizando desde la comisión de Seguridad Interior de la Nación y la Bicameral del Congreso.

#DiarioCafayate