Política Junio 18, 2015

Nanni como eje de la nueva política

Miguel Nanni senador provincial por Cafayate presidente de la UCR Salta candidato a diputado nacional

El senador provincial por Cafayate, presidente de la Unión Cívica Radical Salta y candidato a diputado nacional, Miguel Nanni, dio muestras de cuál es el eje de la nueva política en la República Argentina, con respecto al armado de frentes electorales.

Nanni explicó que afrontan el desafío de ensamblar tres o cuatro estructuras partidarias. Además, dejó en claro que la UCR tiene un frente junto a PRO, al que se suman el Partido Propuesta Salteña (PPS) y el Partido Conservador Popular (PCP) y que desde su espacio no habrá fisuras ni contradicciones hacia afuera.

Con respecto a la inclusión de Virgina Cornejo del PPS y de Bettina Romero del PCP, Nanni aseguró que no hay ningún hecho formal al respecto y que es importante cuidar la identidad del frente para no caer en contradicciones. Agregó que el criterio del Tribunal Electoral sobre el cupo femenino es antojadizo.

Para el presidente del UCR de Salta, la clave del relativo éxito que tuvo el radicalismo es la coherencia sobre la propia identidad ideológica. Nanni sostiene que existe angurria para conseguir una banca en el Congreso por parte de algunos candidatos. “Debemos demostrarle a la ciudadanía que somos la nueva política”, finalizó el candidato a diputado nacional.

De la Redacción de Diario Cafayate