Política Enero 1, 2015

Nanni inyectó una fuerte donación en medicamentos

miguel nanni senador de cafayate dona medicamentos la hospital nuestra señora del rosario

El Hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate, afronta un constante asistencialismo digno de la pésima política de salud del Ministerio de Salta. Recibe constantemente donaciones que sirven como paliativo para las deficiencias con las que los profesionales deben trabajar.

Si bien el gerenciamiento a cargo de la Dra. Magdalena Balderrama es sobresaliente, gran parte de los insumos que recibe, provienen de gestiones con organizaciones privadas o sectores que no pertenecen al aparato gubernamental.

El senador provincial por Cafayate, Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, consiguió una dotación de diversos medicamentos para aprovisionar la farmacia del Hospital que recurría en faltantes, incluso de drogas específicas para tratamientos de patologías crónicas.

No es la primera vez que Nanni logra aportes privados para el hospital, a pesar de su pulseada con el oficialismo, en la Cámara de Senadores de Salta. En una ocasión anterior intervino para que se concretara la adquisición de un mamógrafo tras años de reclamo.

Nanni persigue la ilusión de conquistar, a través de otros espacios privados, la donación de un tomógrafo computado, que alcanzaría a reducir costos de derivaciones directas a la Ciudad de Salta y la posibilidad de expandir la atención médica en el Hospital de Cafayate.

Antecedentes

Varios organismos han realizado donaciones directas al Hospital, en otras ocasiones. Junto al INTA, La Estancia de Cafayate, realizó un aporte económico para la construcción de una huerta que provee de alimentos al centro de salud.

Además, Bettina Romero, presidente de FUNDARA, aportó una significativa suma de dinero al Hospital de Cafayate en 2014, tras haber advertido que la política de salud pública era insuficiente para el requerimiento de un centro de salud que funciona como cabecera del Valle Calchaquí.

De la Redacción de Diario Cafayate