Política Diciembre 21, 2015

Sala tiene grupos armados

Milagro Sala Tupac Amaru

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, alertó sobre los grupos armados que comanda la parlamentaria por el Mercosur, Milagro Sala, y las cuentas multimillonarias que financian las actividades de la agrupación Tupac Amaru.

“Milagro Sala tiene grupos armados y yo sigo recibiendo amenazas de la Tupac. También quieren atemorizar a funcionarios. Hay un clima bastante tenso pero hay que aguantar”, denunció Morales, gobernador de Jujuy.

La Tupac Amaru arremetió contra el gobernador Morales a pocos días de haber asumido en su cargo; ocuparon la plaza frente a la casa de Gobierno y varias cuadras del centro de San Salvador. Además, iniciaron cortes de ruta y piquetes.

“Milagro Sala se llevaba bolsas de dinero del banco y se hacía pagar cheques de $50.000. Estos montos provenían de programas sociales; manejaba $70 millones mensuales y sólo en noviembre retiró $29 millones que le dio el gobierno para iniciar obras”, graficó el gobernador.

Gerardo Morales informó que a partir de diciembre se aplicarán multas de $2.000 para los que corten rutas. También, que habrá cargos de $6.000 para quienes destruyan edificios públicos o usurpen tierras.

De la Redacción de Diario Cafayate