Sociedad Julio 26, 2018

Salteña pide aborto legal

Milagros Peñalba de Salta, por el aborto legal

La integrante de una coordinadora de estudiantes secundarios de Salta, Milagros Peñalba, intervino en el debate por el aborto, en una comisión del Senado de la Nación, y denunció a “los que fuerzan a las niñas y mujeres a gestar y maternar”.

La adolescente salteña de dieciseis años, criticó a la Iglesia Católica Apostólica Romana y al Gobierno Provincial por su intervención en la educación sexual en las escuelas y exigió la legilalización del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En Salta “hay un gran porcentaje de madres solteras y todos los días se conoce un caso nuevo de abuso sexual”, dijo Milagros Peñalba, y aseguró que “el aborto legal es un derecho necesario que debe unir a todos sin distinciones políticas”.

“Queremos salir sin miedo a la calle, pero no podemos porque Salta es una de las provincias que ocupa el segundo lugar con mayor tasa de femicidios. Donde no se provee educación sexual integral ni métodos anticonceptivos”, expresó la joven ante los senadores presentes.

Y continuó con su descripción: “Si nos quedamos embarazadas, se nos juzga en las calles, se nos echa de los colegios. Pero si abortamos, nos llaman asesinas. En nuestra provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes.Y la verdadera rectora de la educación sexual es la Iglesia”.

“En Salta se dicta educación religiosa en escuelas públicas y privadas y se suspenden las clases por fiestas religiosas. Te sancionan, te persiguen y te expulsan por estar a favor de la ley”.

“Desde pequeñas y pequeños nuestras familias nos inculcan cosas de cultura y decisiones que se supone que tenemos que tomar, como formar una familia. El aborto legal es un derecho legal es tan necesario que debe unirnos a todos”, expresó la joven.

“Quiero denunciar a los que fuerzan a las niñas y mujeres a gestar y maternar, al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente. En fin, a los que tienen el poder en mi provincia”, manifestó Milagros Peñalba.