fbpx

«Mono» López contó en la TV de Salta que Guzmán cumplió pero que no la pasó bien

Walter Mono Lopez Cafayate Frente de Todos

Facundo Guzmán, Cafayate

El concejal y candidato a diputado por Cafayate, Facundo Guzmán, fue noticia en la televisión de Salta por la austeridad con la que vivió para honrar sus compromisos de campaña. Su amigo y compañero de militancia, Walter «Mono» López, contó que dormía sobre un colchón en el suelo y que tenía la luz cortada.

La entrevista fue presentada por el periodista Abel Díaz, durante un programa de televisión del multimedios DNI Salta. El conductor, dijo que lo hacía noticia porque es positivo destacar la parte buena de la política.

«En mi caso, estoy harto de ver políticos que llegan pobres y terminan ricos. Encontrar esto es como encontrar una aguja en un pajar. Está bueno resaltar a algunos que intentan cambiar ese viejo sistema, esa vieja maña», reflexionó Díaz a los pocos minutos de comenzar.

Durante la entrevista, el «Mono» López dijo que «está bueno porque Facundo cumplió y porque hizo un gran esfuerzo para realizar lo que prometió». Cabe destacar, que el concejal y candidato a diputado se había comprometido a donar su sueldo en beneficio de la sociedad.

La gente acompaña a Guzmán, justamente, por los aportes que realiza al conjunto de la sociedad; porque consigue los medios para que las personas puedan participar

Durante la nota, «Mono» relató que a pesar de haberle dicho a Guzmán que tenía un hostal y que lo podía usar, el concejal prefirió quedarse en el local donde había improvisado un lugar para habitar.

De esa anécdota, surgió un apodo para Guzmán; lo llamaban «el concejal franciscano» por su forma de vida austera durante los primeros meses de la pandemia.

Lo cierto, es que las restricciones interrumpieron la actividad de su restorán: un pequeño local gastronómico al que le cortaron el agua y la luz a pesar de que ello estaba prohibido por un decreto presidencial.

Por último, el amigo y compañero López, destacó que a pesar de las enormes dificultades, Guzmán logró volverse ejecutivo y dar soluciones a los vecinos. «Cafayate está rota», se quejó el «Mono», en referencia a la falta de respuestas integrales por parte de la municipalidad.

El «Mono» López de Cafayate fue entrevista por DNI Salta