Política Julio 21, 2017

Los concejales de CFK

montañez deborah almeida carlos candidato concejal cafayate elecciones paso 2017 unidad para la victoria

La pre candidata a concejal en primer término por el departamento Cafayate, Deborah Montañez, presentó su carrera política acompañada de su par en segundo término, Carlos Almeida. Ambos pertenecen a la Agrupación Política, Partido de la Victoria, de la lista, Unidad para la Victoria.

Montañez inició su militancia en la localidad de Tolombón y continuó en la de Cafayate para acompañar a los sectores sociales postergados. Se presentó como candidata por su disconformidad ante las decisiones que tomó el Concejo Deliberante.

La joven política, de veintiocho años, asegura que no le hace falta salir a caminar por las calles para conocer cuáles son los problemas que tiene la sociedad y que actualmente existe un concejo que no brinda respuestas favorables.

“Mi inquietud por la política nace desde muy chica. Los docentes que he tenido me han impulsado a esto. Siempre he estado apoyando las causas en defensa de quienes reclaman sus tierras y por la cultura e igualdad, en contra de la discriminación de los pueblos originarios”, expresó Deborah Montañez.

“Yo soy madre de dos hijos y se lo que cuesta llegar a fin de mes. Tengo a mis vecinas y amigas, gente conocida, que ni siquiera alcanza a completar la primera quincena. Por eso estamos desarrollando un proyecto, con apoyo técnico, para la construcción de huertas”, agregó la pre candidata.

Por su parte, el pre candidato a concejal en segundo término, Carlos Almeida, dijo sentir alegría de ver a una persona como Deborah inmiscuirse en política, basando su argumento en que muchas veces los jóvenes son subestimados.

“Puedo asegurar que en el grupo que hemos conformado los jóvenes tienen inquietudes y han logrado canalizarlas a través de Unidad Ciudadana.  Les abrimos las puertas para que puedan involucrarse y participar”, aseveró Carlos Almeida.

“Deborah es uno de los mejores ejemplos porque siempre ha militado en causas sociales. Cuando decimos: ´la patria es el otro, no es una frase hecha´ y creo que ella lo encarna muy bien. Es una buena representante de la juventud de Cafayate”, agregó el pre candidato.

Para Almeida uno de los principales temas a encarar en Cafayate es la seguridad alimentaria, porque según los registros de su agrupación hay personas que no se alimentan todos los días y no se sustentan bien.

Al respecto, Montañez se apoyó en esos registros y aseguró que es una realidad que se sabe pero que no se atiende, al igual que las cuestiones medioambientales y la urgencia que plantea el sistema de salud y la economía familiar.

“Lo urgente es lo que pasa por alimentación, salud y economía. La gente tiene hambre, necesitamos salitas de atención primaria, las dunas se nos vienen encima, hay problemas encadenados”, advirtió la integrante de Unidad para la Victoria.

A su vez, Almeida informó que dentro de la Ciudad de Cafayate hay cuatro escuelas y que la matrícula sigue creciendo, al tiempo que señaló que los edificios no presentan capacidad edilicia para ser ampliados y que eso dificulta la tarea de los docentes.

“Cafayate tiene alrededor de veinte mil habitantes. En Pueblo nuevo, a término, van a haber diez mil personas más. Es evidente que no tenemos infraestructura para atender a una población de treinta mil”, indicó el candidato del Frente.

Deborah Montañez explicó que el concepto “la patria es el otro” proviene de los ex presidentes, Nestor Kirchner y Cristina Fernández, a los que definió como personas que escucharon al pueblo, principalmente para incluirlos a través de una política de derechos humanos.

“Durante las presidencias anteriores, se tomaba como intérprete a la mujer por su necesidad. Se habla mucho de igualdad de género pero no es tal cual. Son ellas realmente las que saben cuáles son las necesidades de sus familias”, manifestó.

En cuanto a la política, Carlos Almeida admitió que desde la conducción, la agrupación recibió una sola instrucción. Fue cuando la ex presidente Cristina Fernández dijo “salgan a la calle y escuchen a la gente”, durante un acto en la Ciudad de Mar del Plata.

Paralelamente, Deborah Montañez aseguró que es joven y madre y que pertenece a un nivel social por el que está luchando. Agregó que no hace falta ser la causa para ayudar, y remató: “Yo tengo empuje para estar en política”.

De la Redacción de Diario Cafayate