fbpx

Manifestación el sábado

Terrenos sociales en Cafayate toma

La mesa chica de Cafayate, que conforman las familias que accedieron a los terrenos sociales, realizará la primera movilización del año, el sábado a las 20, luego que vencieran los plazos de la Secretaría de Tierra y Hábitat, para realizar las obras de limpieza de la superficie destinada a la construcción de viviendas.

Valeria Guanca hizo una convocatoria pública, a través de los medios radiales y explicó que el reclamo está debidamente fundamentado, ya que en las carpetas y los convenios firmados, consta en actas, los plazos para la concreción de las obras de despeje de los terrenos y el inicio de la segunda fase que incluiría servicios generales.

“Tendrían que haberse iniciado los servicios básicos o por lo menos, los proyectos. Los terrenos se tenían que terminar de limpiar en mayo y hace una semana las fueron retiradas las máquinas dejando cien metros de apertura de calle y piedras sin remover”, explicó Valeria Guanca, integrante de la mesa chica.

El reclamo fue elevado al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, quién respondió que se comunicaría a Salta para contactar al Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes. Luego de tres semanas de espera y postergación de reuniones, los vecinos decidieron en asamblea, manifestarse a través de una movilización.

De la Redacción de Diario Cafayate