Sociedad Octubre 29, 2014

Mueren cuatro brigadistas en un incendio forestal en Guachipas

guachipas incendio forestal mueren bomberos

Cuatro brigadistas de Defensa Civil murieron calcinados en un incendio forestal en la localidad de Las Juntas del departamento Guachipas. El fuego comenzó el sábado y continuó hasta ayer alcanzando temperaturas de más de 70 grados centígrados.

El primer equipo partió ayer a las 7 para sofocar el fuego en una zona de difícil acceso en la que debieron arribar a pie ya que la autobomba no podía pasar por un sendero angosto y empinado. A las 17 se dispuso el repliegue de los brigadistas de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Tras el retorno de parte del equipo al punto de encuentro, los integrantes de las brigadas notaron que faltaban cuatro de sus integrantes. Inmediatamente retornaron a buscarlos y al llegar al foco encontraron sus cuerpos calcinados.

El incendio comenzó el domingo del Día de la Madre y fue sofocado parcialmente, pero el sábado último, por las altas temperaturas y la sequía, se reavivaron las llamas y el fuego tomó un frente creciente. Defensa Civil envió un helicóptero hidrante pero no pudo a operar por los vientos.

De la Redacción de diariocafayate.com