Cultura Octubre 20, 2016

Gran muestra fotográfica

Tren a las nubes exposición de fotos Casa de Cultura de Cafayate

Se presentará la muestra fotográfica “Juegos y oficios de Salta de antaño” y de objetos “Recuerdos de mi pueblo” en la Galería de Arte “Calixto Mamaní”, de la Casa de Cultura de Cafayate, el jueves 20 de octubre, a las 20.30. La misma quedará vigente hasta el 11 de noviembre.

“Se trata de una muestra fotográfica que nos va a permitir hacer un recorrido por el pasado y presente de nuestra provincia de Salta y de nuestro pueblo de Cafayate”, informó la directora de Cultura de la Municipalidad, Isabel Torres.

La funcionaria de Cultura dijo que se sintió a atraída por la exposición, “Juegos y oficios de Salta de antaño”, luego de apreciarla en el “Museo de la Ciudad”, por lo que inició las gestiones para conseguir que cedan la misma al espacio de Cafayate.

El objetivo de Torres es que, los cafayateños y turistas que visiten la ciudad, puedan disfrutar de la muestra, como un plus de atractivo cultural, a través de lo que consideró un material fotográfico único, autorizado por la directora general de Coordinación de Museos, Elena Cornejo San Miguel.

Además, desde la Dirección de Cultura de Cafayate, se enviaron invitaciones a todas las instituciones educativas, para que docentes y alumnos puedan participar de la muestra durante los días de octubre y noviembre.

Conjuntamente a las fotografías que incluye la muestra, y a las que han sido seleccionadas desde la Dirección de Patrimonio y  Archivo Municipal de Cafayate, se sumarán otras valiosas y que nunca fueron exhibidas, aportadas por familias que mostraron interés en la exposición.

“Esto se va a complementar con una muestra de materiales y objetos antiguos, usados en el ayer por nuestros antepasados, lo que nos va a permitir apreciar los usos y costumbres de siglos pasados”, señaló la directora de Cultura de Cafayate.

“Tendremos una grata sorpresa de una institución importante, como es el Correo Argentino, que también va a estar exponiendo objetos de los primeros medios de comunicación, tales como el telégrafo, entre otros.”, agregó.

La directora Isabel Torres consideró que ésta es una gran oportunidad para apreciar la historia de la Provincia de Salta y del Pueblo de Cafayate, de una forma práctica que permitirá comprender los cambios culturales en las distintas épocas.

“Juegos y oficios de Salta de antaño” y “Recuerdos de mi pueblo”, contará con más de un centenar de fotografías de gran tamaño y objetos varios, que estarán ubicados en el pasillo de la galería de arte “Calixto Mamaní”, de la Casa de Cultura de Cafayate, frente a la Plaza 20 de Febrero.

Durante los veintiún días que dure la muestra, la entrada será libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21.  La directora de Cultura de la Municipalidad, llamó a ser partícipes de ésta “cita cultural”.

“La muestra nos permitirá viajar a través de imágenes y objetos, hacia el recuerdo de nuestros antepasados y valiosa herencia de nuestro presente”, finalizó la funcionaria de Cultura de Cafayate, Isabel Torres.

De la Redacción de Diario Cafayate