fbpx

Municipales no fueron al paro

Empleados municipales de Cafayate suspenden paro

Los empleados del municipio Cafayate no realizaron el paro que se esperaba, tras la conciliación obligatoria. Según el Secretario de Relaciones Institucionales, Rene Condori, habría un principio de acuerdo, a pesar de los reclamos de los trabajadores.

Antes del inicio de la temporada de invierno, los afiliados a los gremios de SOEM, ATE y UPCN, habían convocado a una asamblea permanente, para reclamar al municipio deudas pendientes en cuanto a indumentaria y discusión salarial.

Pero, desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria justo antes de que la amenaza de paro se pudiera hacer efectiva. El día 14 se realizó la reunión en Salta, entre el ejecutivo y los delegados, y habrían llegado a un acuerdo.

El municipio puso en consideración de los representantes gremiales, cuáles serían las posibles soluciones a los reclamos manifestados por los mismos, divididos en cinco puntos:

1 – Con respecto a la indumentaria requerida, la entrega será el día 24 del corriente. Asimismo se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que disponga la entrega de las ropas de trabajo durante los meses de marzo y octubre de cada año.

2 – La re categorización se continuará aplicando de manera automática en el mes de diciembre de cada año, salvo los sancionados y dada esa circunstancia se dará correspondiente vista a los gremios.

3 – El pago de horas extras el Municipio propuso ampliar hasta el límite de 1.650 horas, de lo que se exceda dicho límite se compensaran las mismas. Para todos los empleados y la distribución de las mismas serán acordes a lo que determine la respectiva área y ejecutivo municipal.

4 – Se procederá a pagar el ítem insalubridad a los trabajadores de Bromatología que no se les venía abonando.

5 – El municipio y los gremios presentes (UPCN – ATE) se comprometen a tratar el tema horas extras e ítem de incremento para los recolectores municipales en fecha 20/11/15 en el municipio de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate