Municipales de Cafayate en asamblea por el valor de las horas extra

ATE SOEM UPCN Cafayate

Los empleados municipales de Cafayate, nucleados en los gremios de ATE, SOEM y UPCN, realizaron una asamblea para reclamar por la actualización del valor de las horas extra y enviaron una propuesta al intendente, Néstor Fernando Almeda.

Desde los gremios cursaron una nota al Ejecutivo, el 20 de diciembre, a fin de poner en conocimiento el reclamo que tienen los trabajadores afiliados. La propuesta solicita el reajuste de los valores de las horas extra, durante la temporada de verano y resto del año en curso.

Tras el pedido, el intendente de Cafayate informó a los representantes gremiales que, el valor de las horas extra, se pagará a $55 durante la temporada de verano e invierno y a $45 o $50 durante el resto del año en curso.

El delegado de ATE, Cristian Aviar, explicó que la propuesta del Ejecutivo actualiza en un 20% el valor de las horas extra. Sin embargo, los trabajadores la rechazaron por unanimidad, tras considerar que la inflación real se ubica por encima del 40%.

Tras calcular el índice, el gremialista Aviar manifestó que tales condiciones los obligan a exigir un aumento que alcance un valor por hora extra de $60. Las asambleas continuarán todos los días desde las 7 y hasta las 10, hasta alcanzar un acuerdo entre las partes, dijeron desde el gremio.

De la Redacción de Diario Cafayate