Economía Julio 4, 2015

Ejecutivo y Municipales sin acuerdo en el ministerio de trabajo

ATE empleados municipales Cafayate reclamo salarial

Los empleados municipales y el intendente de Cafayate fueron convocados a una reunión, por el ministerio de trabajo de Salta, para lograr un acuerdo entre las partes. Las negociaciones fracasaron y tras el dictamen de conciliación obligatoria, pasaron a un cuarto intermedio. Los trabajadores anticiparon medidas contundentes una vez vencida la instancia final.

Cristian Aviar es delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Contó a los medios de comunicación que “el municipio dice que no puede cumplimentar con los pedidos” y que el ministerio dictó la conciliación obligatoria hasta el 14 de julio, razón por la cual los trabajadores aún continúan prestando los servicios que exige la Municipalidad y no inician un paro.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encomendó la negociación, en el ministerio de trabajo, a la secretaria de gobierno, Emilia Camacho, y secretaria de hacienda, Miriam Carrasco. Aviar dijo que no se llegó a un acuerdo porque el municipio manifestó que no puede cumplir con las exigencias de los trabajadores.

Ambas integrantes del gabinete de Cafayate, evidenciaron que la Municipalidad no se encuentra en condiciones de cumplir con sus obligaciones económicas frente al reclamo del pago de horas extra, plus e indumentaria de trabajo, de acuerdo al estatuto de empleados municipales, principalmente por falta de recursos.

Para el gremialista de ATE, Cristian Aviar, el municipio podría afrontar las exigencias de los trabajadores, si los recursos económicos se manejaran como corresponde. Para los empleados la situación es grave, ya que aún no se han iniciado la negociación de las paritarias entre el gobierno de la provincia y los gremios que componen los diferentes sindicatos.

De la Redacción de Diario Cafayate