Economía Julio 27, 2015

Deuda, consorcio e intereses

Consorcio de riego de Cafayate

La Municipalidad de Cafayate mantiene una deuda con el Consorcio de Riego de los ríos Chuscha y Lorohuasi, por el llenado de la pileta del Balneario Municipal, desde diciembre de 2014. La suma asciende a $70.000 más intereses.

Durante la última temporada de verano en Cafayate, el municipio realizó dos depósitos para reducir el saldo pendiente. Todavía, esperan poder negociar los intereses para pagar el dinero restante y cancelar la deuda total.

Pero, desde el consorcio de riego afirmaron que los intereses que debe pagar el municipio fueron presentados al Ejecutivo y rechazados por éste. Por lo tanto, la comisión directiva se encuentra a la espera una nueva negociación para fijar la cifra final.

“Por parte de la Municipalidad hay predisposición para pagar la deuda. Lo que nosotros no compartimos son los intereses que ellos calculan; sabemos que debemos pagar”, explicó el intendente, Fernando Almeda.

El jefe comunal confió que se encuentra gestionando la construcción de un nuevo pozo para el Balneario Municipal, junto con la Secretaría de Obras Públicas de Salta, que le permitirá ahorrar dinero en la temporada y beneficiar a los vecinos de la Banda de Abajo.

Actualmente, el pozo de agua potable tiene un rendimiento bajo; fue construido hace casi cuarenta años y podría resultar obsoleto en poco tiempo. Es por eso que se buscará un proyecto de financiación con fondos de la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate