Deportes Octubre 6, 2014

Murciélagos, Fútbol y Cafayate

Parte del Seleccionado Argentino de Jugadores no Videntes, Los Murciélagos, brindaron una clínica de fútbol en el predio de la guardería Santa Mónica el sábado. Tanto los contrincantes como el público que asistió al encuentro quedaron anonadados por la habilidad de los expertos.

Desde que Sebastián Casimiro hizo el anuncio de la gestión por la inclusión hasta la confirmación de Juan Chachagua como parte de la organización, se mantuvo una expectativa que logró convocar a un público a cancha llena.

La comitiva que llegó a Cafayate estuvo integrada por ex jugadores del Seleccionado Mayor de Los Murciélagos. Juan Alberto Ramirez y Ramón Antonio Mendoza, ganaron medallas olímpicas en los Juegos Atenas 2004 y fueron campeones de del Mundial Argentina 2006, en Buenos Aires.

Además formaron parte del equipo Nicolas Navamuel y Ruben Mendoza quienes integran el Seleccionado Sub 21 de Los Murciélagos. Todos los jugadores se desempeñan actualmente en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos del Club Popeye de Salta.

Entre los destacados jugó también el sábado, Daniel Vega, actualmente pre seleccionado de Los Murciélagos, quien es titular en el Club Atlético River Plate de Buenos Aires. Por último estuvo Lucas Vilte que en 2003 participó de la Copa América, en Colombia.

Casimiro explicó que el verdadero valor que tiene este tipo de encuentros es para promocionar y estimular a las con parientes con capacidades diferentes a salir del encierro, perder el miedo y comprender que hay un mundo para ellos.

La colaboración también fue por parte de los cafayateños que a modo de entrada aportaron un alimento no perecedero por persona que fue destinado a la guardería Santa Mónica para afrontar la situación de cientos de niños que asisten al comedor.

De la Redacción de diariocafayate.com