Altas Barricas III Edición

tercer concurso provincial altas barricas museo de la vid y el vino de cafayate premiación

Se llevará a cabo el tercer certamen de Altas Barricas en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el sábado 6 de diciembre a partir de las 19. Durante la exposición se oficiará la ceremonia de premiación del concurso provincial.

La iniciativa alcanzó a los artistas salteños mayores de 18 años para recrear barricas bajo la temática “La Vitivinicultura del Valle Calchaquí”. La consiga busca incentivar la reflexión sobre el valor cultural del vino y de la industria vitivinícola como factores de identidad regional.

Luego de la presentación de los bocetos para desarrollar la artística en las barricas, de un total de 35 artistas presentes, el jurado seleccionó a 11. El cuerpo de seleccionadores estuvo integrado por Roxana Ramos, Romina Postigo y Alexander Guerra.

Los artistas seleccionados

Borda María Guadalupe por Viñas de Cafayate.
Castro Abrego Arturo Isaac por Banco Macro.
Colque Fernando Julián por Peña Vayrat Durbex.
Cruz Alberto por El Porvenir de Cafayate.
Díaz Uvaldo por Hotel Asturias.
Haro Galli Santiago por Bodega Vasija Secreta.
Kuhn Federico por Finca Quara.
Palacios Sergio Daniel por Casa de las Empanadas.
Ramírez Emilce por Estancia de Cafayate.
Ramírez Matías Sebastián por Bodega San Pedro de Yacochuya.
Torres Guillermo Federico por Bodega Domingo Hnos.

Para la noche de premiación el jurado estará integrado por los artistas Roxana Ramos, Romina Postigo, Alexander Guerra y el público que votará a través de un bono contribución para los Bomberos Voluntarios de Cafayate «San Juan de Dios».

Actuará en vivo el Quinteto de Cuerdas del Dpto. de Cámara de Música de la Secretaría de Cultura. El público podrá disfrutar de degustaciones de comidas típicas de distintas provincias realizadas por reconocidos chefs y diferentes varietales de vinos de altura.

De la Redacción de Diario Cafayate