Cultura Mayo 21, 2017

El Museo de la Vid y el Vino, dedicó su día a la familia

dia internacional de los museos museo de la vid y el vino de cafayate

Para el Día Internacional de los Museos, que se celebra habitualmente el 18 de mayo en todo el mundo, el de la Vid y el Vino de Cafayate aportó a la cultura con una recorrida con entrada libre y gratuita y una obra de teatro para niños, el domingo 21.

Su directora, Adriana Rodríguez Balut, celebró con una una breve apertura y adelantó la obra de teatro y títeres para niños, “Secreta Receta con Cancioneta”, de Luciana Rajal y Andrea García, del espacio de arte, “La Ventolera”.

Más de medio centenar de niños disfrutaron de una tarde de pochoclo, naranjadas y arte escénico y de una recorrida por el Museo de la Vid y el Vino.

Durante toda la jornada, el museo estuvo abierto al público para disfrutar del paseo y del wine bar, con entrada libre y gratuita, al igual que en todos los establecimientos de la Provincia de Salta.

Secreta Receta con Cancioneta lleva a cabo una historia entre fantasía y realidad, con diálogos en neutro y ascendencia regional. Moderada con efectos especiales, música en vivo y caracterización de actores como títeres idénticos.

La historia transcurre en la casa de la abuela de una niña que se sumerge casualmente en el mundo de la magia. El escenario principal toma como protagonista a una cocina colorida cargada de recetas, utensilios y un antiguo teléfono.

Es un espectáculo coproducido por el espacio de arte, La Ventolera, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Un espectáculo coproducido por La Ventolera espacio de arte y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sobre el día Internacional de los Museos

Ofrece la posibilidad de encontrar al público y sensibilizarlo. Los museos son considerados organizaciones sin fines de lucro; instituciones permanentes al servicio de la sociedad y su desarrollo.

El Consejo Internacional de los Museos considera que el Día Internacional sirve de plataforma para concientizar al público sobre los retos actuales de aquellos en desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, está dedicado a la enología con denominación de origen.

Cuenta con dos salas que contienen exhibiciones y temáticas dedicadas al etiquetado, geografía e historia de los vinos de Cafayate, y con un patio central que rinde homenaje al agua y al sol de la tierra de los Valles Calchaquíes.

Para las fechas de impronta cultural dedica toda su infraestructura a desarrollar temáticas con producción propia, que abarcan las ciencias y las artes, en casi todas sus expresiones.

De la Redacción de Diario Cafayate