Cultura Enero 16, 2016

Museo de Serenata a Cafayate

Los de Cafayate Ququinto Guantay Ríos Serenata a Cafayate

El sábado 16 de enero fue el lanzamiento de Serenata a Cafayate 2016 y el intendente, Néstor Fernando Almeda, dejó en claro que el festival es muy querido en toda la Provincia de Salta y el norte argentino. “Son 42 años de historia que los cafayateños hemos vivido. Desde la Dirección de Cultura pensamos crear y fundar el museo de la Serenata”, adelantó el mandatario.

“Creo que ya amerita (la creación del museo) por tanta riqueza en su historia y por lo que el escenario Payo Sola significa en todo el norte argentino. Queremos invitar a todos; seguramente tengan mucho material; fotos, vivencias. El ingeniero Marcelo Carón, tiene los afiches de las primeras Serenatas”, contó Almeda.

El intendente consideró que es un momento interesante para que los cafayateños se contacten con las direcciones de Cultura y de Turismo, que conducen, Isabel Torres y Fernanda Perez, para generar un espacio que pueda servir en el museo, que podría edificarse junto al de la Vid y el Vino, en el predio de La Bodega Encantada.

“Creo que por el escenario de la Serenata a Cafayate deben haber pasado, prácticamente, todos los artistas que ha dado Latinoamérica y eso nos llena de orgullo; ojalá que podamos. Quizás a los 50 años de festival tengamos el mueso a pleno, donde podamos hacer una convocatoria a nivel mundial”, expresó el primer mandatario.

Almeda tiene la certeza que no es imposible festejar cinco décadas de Serenata durante una semana, con una grilla de artistas locales, regionales, provinciales, nacionales y latinoamericanos. “Los que nos visitan año a año y aquellos que nos descubren a través de la magia del canto popular en la Bodega Encantada, merecen un proyecto superior”, dijo el intendente de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate