Cultura Diciembre 13, 2015

Cultura y Turismo en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Cafayate Museo de la Vid y el Vino

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, cerró el ciclo La Cultura No Duerme 2015, con la Noche de los Museos, el sábado 12. Durante la jornada actuaron los alumnos de la Escuela de Música, de Luthería, Ruth Balderrama y Mariana Cayón y se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad.

El ciclo La Cultura No Duerme, comenzó en Salta en 2009, tras la iniciativa del Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero. La convocatoria se extendió a todos los espacios culturales, y finalizó en 2015, con más de diez mil visitantes de todo el mundo.

En todos los casos los museos permanecieron abiertos, con entrada libre y gratuita, hasta la medianoche del sábado. Además del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, se destacaron las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Jorge Rojas y los Ballets en el Teatro Provincial.

Al circuito se suman, en toda la provincia, más de veinte espacios culturales. También, tuvieron un alto poder de convocatoria, el Museo de Arqueología de Alta Montaña; Museo Histórico del Norte; Arias Rengel; Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes.

“Estamos muy contentos con la participación de salteños y turistas que se sumaron a La Noche de los Museos; fueron diferentes propuestas para el público entre las que se destacaron, conciertos, juegos y proyecciones”, dijo el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, destacó que el objetivo es democratizar el acceso a los bienes y servicios Culturales, a través del ciclo La Cultura No Duerme, tal como lo planteó en 2009, el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

De la Redacción de Diario Cafayate