Sociedad Febrero 7, 2019

Las niñas son sometidas a tratos crueles y degradantes

Contra la mutilación genital femenina

CAFAYATE (redacción) – La mutilación genital femenina es la eliminación de tejido de órganos genitales femeninos, con objetivo de eliminar el placer sexual de las mujeres, considerando razones culturales y religiosas. Esta práctica se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas.

Más de cien millones de mujeres y niñas han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital, como resultado de uno de los actos inhumanos de violencia de género más aberrantes que se cometen en el mundo.

Para contrarrestar el mal, se creó el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, para hacer una llamamiento en favor de la adopción de medidas para poner fin a esta práctica y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de todas las mujeres y las niñas.

La mutilación genital refleja desigualdad entre los sexos y constituye una forma extrema de discriminación contra las mujeres; viola sus derechos a las salud sexual y reproductiva, seguridad e integridad física.

Las mujeres y niñas son sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes. Su derecho a la vida es violado cuando el procedimiento de mutilación acaba produciendo la muerte.

Existe un proyecto para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Además se desarrolla una muestra especial, entre el 6 de febrero y el 25 de marzo, que celebra los logros en la lucha mundial para acabar con la mutilación genital femenina.

La exhibición, desarrollada en la ciudad de New York, titulada “68 millones de niñas en peligro”, es organizada por el Fondo de Población y #Dysturb, una comunidad de periodistas integrada por miembros de todo el mundo.

#DiarioCafayate