Cultura Enero 10, 2016

Nacho y Los Bosques de Ceniza

Nacho y Los Bosques de Ceniza Cafayate 2016

En una nueva presentación de las Peñas Culturales, que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, se presentó Nacho y Los Bosques de Ceniza, banda de electroindiehippiepop.

Integrada por Nacho Niederle, en guitarra, voz y trompeta, Tupac Emiliano Guantay, en sintetizadores y, Emiliano Alauie, en guitarra. La banda interpretó ocho canciones de su autoría, en el escenario natural del mástil de la Plaza 20 de Febrero.

Nacho y Los Bosques de Ceniza comenzó con sus apariciones públicas, en canales de televisión, radio e internet, desde 2013. Cuenta con un primer corte discográfico, titulado Melancolía, producido por Para Los Árboles Producciones.

El primer disco puede escucharse en el sitio web Bandcamp, que funciona como una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes. Además, el material de video, se encuentra disponible en canal de YouTube de Nacho Niederle.

La siempre convocante, Nacho y Los Bosques de Ceniza, combina la música indie y la electrónica, ejecutada con guitarra acústica equipada con pastillas, guitarra eléctrica de inducción electromagnética y sintetizador, a través de un teclado.

En la primera presentación de 2016, la banda convocó a más de 200 personas en la Plaza Principal de Cafayate, y conmovió con una de sus mejores piezas; Supermusical, canción se proyecta como el corte del próximo disco, que contará con material de video.

De la Redacción de Diario Cafayate